Este 30 de junio, el blog de tecnología y noticias Mashable, creó el Día Mundial de las Redes Sociales, como parte del impacto que posee la conexión a nivel mundial, y con diferentes plataformas que se van actualizando día a día.
Así lo ha mencionado Steffy Hochstein, Directora Digital de Another, agencia global que cuenta con una mayoritaria oferta en América Latina. Según sus estadísticas, las personas latinoamericanas son las que mas tiempo permanecen con sus móviles activados, con un promedio de 212 minutos diarios.
En cuanto a las plataformas más populares, Facebook permanece en el primer lugar con 2 mil 910 millones de usuarios alrededor del mundo, seguido por YouTube con 2 mil 514 personas activas y finalmente Instagram cuenta con mil 478 millones de seguidores.
TikTok es otra de las redes sociales que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Un 40% de seguidores suma cada año desde 2020, donde ahora adquirieron el compromiso de generar contenidos para personas de mayor edad.
Ante esta situación, la directora general afirma que “las redes sociales tienen un algoritmo que está cambiando constantemente. Las agencias y marcas siempre deben observar estos constantes cambios para adaptarse. Por ejemplo, este año los videos de corta duración son populares entre los usuarios de redes sociales, con más de la mitad de ellos (51%) afirmando haber visto un video corto (menos de 10 minutos) en la última semana”.
Además, recalcó que “los videos más largos (más de 10 minutos) aún mantienen su favoritismo, con un 39% de los usuarios diciendo haber visto uno en línea en la última semana”. CHH