Tras la lluvia siempre bajan las temperaturas y para Colina los próximos días el termómetro no pasará de los 16°C. Por eso, los especialistas en calefacción del hogar entregan los mejores tips para mantener tu hogar calentito.
El frío se hace notar en las casas y, a diferencia de lo que pasa el sur del país donde las viviendas están calefaccionadas y se encuentran construidas con materiales para soportar el clima adverso, en el resto de Chile hay que ingeniárselas para evadir las bajas temperaturas.
Por eso, Valentina Pardo, Country Manager de Tango, te entrega siete truco claves para aumentar el calor de tu hogar sin necesidad de prender la estufa
1.- Aunque haga frío debes ventilar: “La ventilación en el hogar es extremadamente necesaria. Es cierto, no es fácil por el frío que hace, pero sirve para expulsar toxinas que se pueden generar en un ambiente cerrado y prevenir la aparición de hongos en el hogar. Todos los días se debe realizar, preferentemente en las mañanas para intentar calefaccionar en las tardes”.
2.- Ventanas y cortinas térmicas: “De ser posible, intenta instalar termopaneles en las ventanas. Pueden permitirte ahorrar un 40% de energía para calefaccionar. Además, si eso lo puedes combinar con cortinas roller y/o térmicas, podrás calefaccionar mejor aún tu casa”.
3.- Mantén puertas y ventanas cerradas una vez que ventiles el lugar para que no escape el calor: “Si bien la aislación propia de ventanas y muros puede ser la óptima, algo tan simple como abrir una puerta o ventana puede significar grandes pérdidas de calor interior”.
4.- Las alfombras no sólo te ayudan con la decoración: “En efecto, también ayudan a preservar el calor en el hogar, evitando fugas por el suelo y entregando abrigo a tus pies. Utilízalas”.
5.- Cintas para cerrar posibles fugas de aire: “En el mercado existen diferentes soluciones para clausurar las fugas de aire, como la utilización de cintas para incorporar en puertas y ventanas que presenten estos inconvenientes”.
6.- Viste a tus paredes: “¿Sabías que utilizando libros y cuadros en murallas que dan directamente al exterior estarás otorgando más calor al hogar? Es como ponerle un chaleco a tu muralla. Además de darle más estilo a tu vida, te ayudará con el frío”.
7.- Utiliza colores cálidos para atrapar la luz solar: “De acuerdo con los expertos en pintura, el color negro atrapa el 98% del calor, el gris el 90% y el verde oscuro el 79%. Utilízalos en muros, murallas y en el mobiliario para atrapar la luz en invierno”.
CHH