A la hora de elegir un lugar en el que vivir, uno de los temas más relevantes es, sin duda, el de la seguridad. Esto se vuelve importante, sobre todo, en sectores como Chicureo, donde muchos viven en condominios, en los que buscan encontrar un lugar seguro y cerrado que cumpla con resguardar a la familia y el entorno.
Con esto como antecedente, el papel del servicio de conserjería es fundamental, no sólo porque el guardia es quien organiza el tema de salidas y entradas del condominio, sino también porque es él quien muchas veces puede impedir la entrada de alguna visita indeseada al lugar en que vivimos. Pero, ¿cómo saber qué servicio es más completo y conveniente?
La tecnología es uno de los aspectos cruciales a considerar cuando de seguridad se habla, y es que para que un trabajo sea eficiente, es necesario implementar herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar la prevención del delito, según señala Jonathan Guinart , gerente general de SecurityUnion, quienes son los creadores de PLT Conserjería, a Chicureo Hoy.
Utilizando la tecnología, entonces, es que se creó una herramienta de conserjería que ubica todo lo necesario en el mismo lugar, simplificando con esto la tarea de los guardias y potenciando y administrando su trabajo de manera eficiente.
Esta innovador sistema consta de un artículo que posee diferentes módulos para cada una de las labores que un servicio de este tipo debe incluir. Así, contiene las categorías de residentes, visitas, parking o estacionamiento, mantención, encomienda, emergencias, reclamos y mascotas, las que se orientan a proteger a quienes viven en el condominio y a hacer más práctica la administración y la organización de los habitantes.
En detalle, en temas de prevención de delitos, el sistema cuenta con un registro de residentes, visitas y servicios mediante lectura de carnet. Además, permite controlar los estacionamientos y la recepción y entrega de encomiendas y encargos.
Por otra parte, genera una administración confiable de las mantenciones que se realizan en el condominio, así como también de los reclamos y necesidades de la comunidad. En tanto, se encuentra conectado a servicios de emergencia de manera directa en caso de alguna eventualidad.
De esta forma, y teniendo todo en un mismo lugar, se optimiza y moderniza el tema de la seguridad en el condominio, así como también se profesionaliza la labor del guardia o conserje en beneficio de la comunidad, lo que conlleva a una vida más segura y tranquila en el lugar que elegimos para vivir. CHH