La jornada de este lunes 10 de abril, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para tres modelos de la marca Suzuki: Swift, Vitara y Scross turbo, los que se comercializaron entre los años 2016 y 2022 en Chile.
En concreto, estos modelos presentarían un desperfecto asociado al sistema de frenos de los vehículos, este se encontraría en el sector de la bomba de vacío, lo cual implicaría un riesgo para la seguridad de los usuarios.
Desde el Sernac especifican que:
«Debido al diseño y uso de materiales, la válvula de retención de la bomba de vacío del sistema de frenos eventualmente podría aumentar su tamaño con el alcohol del combustible absorbido, bloqueando el paso de la presión, creando una presión negativa en el servofreno por lo que el conductor podría requerir más fuerza para presionar el pedal de freno ante una performance de frenado«.
Hasta el momento, en nuestro país no se han registrado accidentes vinculados a este desperfecto en los frenos. Sin embargo, se considera que hay más de dos mil vehículos llamados a una revisión preventiva en base a esta alerta.
Para obtener mayor información o si posee un vehículo llamado a recall puede revisar su número de chasis o VIN haciendo click aquí. CHH