Pensando en resolver las necesidades de salud, los especialistas de Clínica Las Condes y del Centro Médico de Chicureo se sumaron al servicio de telemedicina, con el fin de seguir entregando una atención oportuna, pero ahora, desde la casa.
Según la doctora María Josefina Ugarte, coordinadora del centro, “Clínica Las Condes incorporó a más de 400 médicos, muchos de ellos de Chicureo, abarcando distintas especialidades para atender a través de videoconferencia con la misma seguridad y confianza de siempre”.
Durante la atención, que puede ser primera consulta o un control, el médico tendrá acceso a la ficha clínica de cada paciente, lo que permitirá acceder al historial clínico, verificando el estado de salud y dando un seguimiento más rápido y claro.
En caso de que el paciente tenga exámenes de otra institución, también existe la opción de enviarlo al especialista con 24 horas de anticipación, con el fin de que pueda revisarlo antes de la consulta.
“Por otro lado, si el paciente necesita una orden médica o receta para medicamentos, estos serán enviados al correo electrónico. En el caso de las recetas retenidas o recetas cheques, contamos con un servicio para que puedan retirarlas de manera expedita”, agrega la especialista en Medicina Interna.
Telemedicina para todos los integrantes de la familia
Los especialistas adheridos a este servicio abarcan desde pediatría hasta geriatría, además de las unidades de apoyo como nutrición, psicología, kinesiología y fonoaudiología.
“De esta forma, nos adaptamos a las necesidades de los pacientes que, a pesar de los desafíos impuestos por la pandemia, esperan por un diagnóstico seguro o necesitan continuar con sus tratamientos médicos”, agrega la doctora Ugarte.
En el caso de pacientes con patologías crónicas, la telemedicina también se instala como una alternativa de atención de salud para el control de su enfermedad. “Los resultados de la última Encuesta Nacional de Salud (ENS 2016-2017) indican que, sobre los 15 años, alrededor de 11 millones de personas viven con al menos una patología crónica como hipertensión, obesidad y diabetes, que son las más frecuentes. Por eso, es importante pensar en ellos”, indica la especialista.
Requisitos para conectarse por Telemedicina
- Conexión a internet, cámara y audio.
- Encontrar un lugar tranquilo y sin ruido.
- Además, podrías elegir conectarte desde un computador, notebook, Tablet o celular.
- En caso de tener que suspender la hora por un problema de fuerza mayor, existe un formulario de devolución que permitirá reversar el pago de la consulta. CHH