Hoy en día el dormitorio principal es uno de los espacios más compartidos de la casa, luego de la salita de estar. Éste Reúne a la familia e incluso en algunos casos es utilizado como escritorio. Lo importante es que a la vez de ser multificional, no pierda la intimidad que siempre lo ha caracterizado.
Hay que procurar que el dormitorio principal no pierda su encanto, y que cumpla con entregar descanso. Para ello, es importante ponerle toques de decoración que le den calidez y lo hagan un espacio especial e íntimo. Para ello, la experta Magdalena Alessandri, decoradora de proyectos Town House y Casaterra de Inmobiliaria Lo Campino, ambos ubicados cerca de Chicureo, nos entrega algunas recomendaciones:
Una tendencia para este año 2016 en los dormitorios es el uso de los colores neutros y suaves como el beige, marfil o arena para crear un refugio que transmita serenidad y relajación, con toques de colores a través de accesorios como cojines, papeles murales o con el uso de revestimientos de la pared de cabecera.
Otra tendencia es la incorporación de muebles funcionales como sillones para sentarse a conversar, sofás para leer, o poltronas para ver televisión, junto a mesitas para el computador. Si el espacio lo permite se puede jugar con esos elementos. La cómoda para ubicar el televisor puede eliminarse si no hay espacio, y colgar el equipo a la pared.
En ropa de cama el blanco es el color base, sumando diseños florales estampados en la superficie de colchas o sábanas de algodón. Las camas ahora se usan más altas que hace 20 años. De una altura de 50 cm del suelo, pasaron a 65 cm.
Las cortinas roller, que ocupan menos espacio, se han instalado en las preferencias, con un traslucido para el día y un blackout negro para la noche, dando efecto sombra. Se puede optar por dejar a la vista el marco de la ventana cuando es lindo y vale la pena lucirlo.
Para ordenar la ropa, el walk in closet se instaló, en diversas modalidades, a puerta cerrada o como pasillo entre el baño y la pieza, con una lado para el y ella, y en algunos casos con iluminación propia. En retirada está la bajada de cama, porque la calidez está dada por los pisos alfombrados y fotolaminados.
Como sean las preferencias, se recomienda personalizar la pieza con toques Vintage, en papeles murales en tonos beiges, o revestimientos de pared principal en madera o imitación madera, cuadros de fotos en la pared, repisas para libros, pequeños jardines ‘en las terrazas, pero todo, sin sobrecargar el ambiente. Eso aportará elegancia y sencillez.