El contexto nacional ha traído consecuencias en varias aristas de la sociedad, siendo uno de los sectores que se ha visto más afectado, el de los emprendimientos y las pequeñas y medianas empresas, las que no han logrado las ventas esperadas y han tenido que valérselas de otras formas para llegar a fin de mes.
Con esto como antecedente, Chicureo Hoy decidió crear la campaña #YoComproEnMiBarrio, que cuenta con la colaboración del Centro del Emprendedor de la I. Municipalidad de Colina, buscando dar mayor visibilidad a las pymes y apoyarlas en medio de la crisis social que atraviesa el país.
María José Sepúlveda, directora comercial del portal, afirmó que “la idea es incentivar la compra de los maravillosos productos locales y aprovechar las más de 400.000 visitas mensuales en el portal, para darles visibilidad”.
Directorio #YoComproEnMiBarrio
En detalle, se trata de un completo y moderno directorio que contendrá todos los productos y servicios participantes, que se verán online con una tarjeta de presentación y con botones inteligentes de acceso rápido, tanto para el celular como para los computadores. Esto último facilitará el contacto rápido con los clientes cuando estos realicen la búsqueda, pudiendo incluso filtrar por categoría.
La buena noticia es que, además, las marcas que sean parte del directorio, podrán participar de las distintas campañas que se lancen durante el año, con un filtro especial, por cada una de las fechas, ya conocida por el comercio por las fuertes ventas, como los son las clásicas festividades y días de conmemoración.
En esta línea, María José explicó que, “las campañas, que facilitarán el acceso al directorio, se identificarán a través de una tarjeta de compra en el logo de Chicureo Hoy, y que llevará a un acceso directo al directorio. Además, este será promocionado con banners y reportajes contando las novedades para cada fecha, todo linkeado directo al filtro de marcas que optaron por inscribirse”.
Junto con esto, la directora comercial indicó que la idea es que los negocios potencien sus ventas en las campañas comerciales, acorde con los productos que ofrecen, los que podrán incentivarse en fechas, como el día de la madre, del padre, del niño, Navidad, entre otros. Estos productos se visibilizarán a clientes que, muchas veces, no saben exactamente lo que buscan, pero que están abiertos a varias opciones a la hora de hacer un regalo.
Cabe destacar que quienes se inscriban en los próximos días y hasta el 20 de diciembre, estarán incluidos automáticamente y sin costo, en el filtro de la campaña de Navidad, para así potenciar sus ventas en esta época del año.
¿Cómo participar?
Los interesados en formar parte del directorio solo tendrán que llenar el siguiente formulario y comprar la membresía por un año a un precio muy conveniente. Sobre lo anterior, María José enfatizó que “como Chicureo Hoy, nos alineamos con las pymes y pusimos a su disposición un servicio, que antes tenía un valor de $20 mil mensual, y ahora será solo por $840, incluyendo además mayor visibilidad y un esfuerzo publicitario en cada campaña”.
A partir de lo anterior, invitó a todos los emprendedores a sumarse a este directorio y a potenciar sus ventas en esta plataforma. Asimismo y en esta línea, subrayó que “invitamos a la gente a que esta Navidad apoye a las Pymes, las que tienen tanto o mayor variedad de productos que las grandes tiendas”. CHH