Foto: qué.es
Las mascarillas faciales son bastante útiles a la hora del cuidado de nuestra piel, la cual sufre día a día de efectos externos tales como el sol, la humedad o la contaminación.
El sitio Cosas para mujeres elaboró una lista con 2 sencillas mascarillas de piel caseras que te mostramos a continuación:
Suavizante facial para arrugas con vino:
Ingredientes: ¼ taza de vino; ¼ taza de arcilla de caolín (se vende en las tiendas de alimentos naturales); 2 cucharadas de aceite de semilla de uva; y 1 cucharada de harina de avena orgánica.
Cómo funciona: El resveratrol, un potente antioxidante que se encuentra principalmente en el vino tinto, sino también en cantidades más pequeñas de vino blanco, puede ayudar a reparar los daños causados por la exposición al sol que puede conducir a la generación de arrugas y la flacidez. La arcilla de caolín extrae las impurezas, mientras que el aceite de semilla de uva humecta e hidrata y la harina de avena exfolia suavemente.
¿Cómo prepararlo?: Combina todos los ingredientes. Aplícalo sobre el rostro, cuello y escote. Enjuague con agua tibia después de 10 minutos.
Equilibrio facial con Espirulina
Ingredientes: ½ cucharadita de polvo de espirulina (se vende en las tiendas naturistas); 1 puré de plátano maduro; y 1 cucharadita de jugo de limón fresco.
Cómo funciona: La espirulina tiene propiedades antibacterianas, ayudando a mantener los poros limpios. Además, se carga con más antioxidantes que los arándanos, lo que significa que puede ser eficaz en la disminución de los efectos del daño solar y reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. El plátano brinda la humedad en la piel al tiempo que el jugo de limón aclara.
¿Cómo prepararlo?: Con una batidora, mezclar el polvo de espirulina y el plátano, a continuación, añadir el zumo de limón. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 10 a 20 minutos. Enjuagar con agua tibia. CH H.