La tarde de este jueves, la edil Isabel Valenzuela, puso en marcha el nuevo recinto dedicado a todas las mujeres.
Espacio Mujer, que se ubica frente a la Plaza de Armas de la comuna de Colina, es un instalación que busca desarrollar estrategias que fortalezcan la inclusión laboral de las mujeres.
En la ceremonia de inauguración de este nuevo centro, la alcaldesa, se mostró entusiasmada de poder cumplir una de sus promesas como funcionaria pública.
«Hoy estoy muy feliz, porque al fin llegó el día de las mujeres, en su diversidad en nuestra comuna, hoy, formalmente cumplo mi promesa que ha sido una de mis motivaciones como alcaldesa de Colina«, dijo.
La razón de esta emoción es la realización de una política pública que realmente tenga enfoque de género, «entendiendo que la violencia y la desigualdad en sus distintas manifestaciones contra la mujer es un fenómeno multifactorial«, apunta.
Por eso, la creación de «Espacio Mujer, busca generar condiciones que contribuyan a incrementar la autonomía, igualdad, integración laboral y la toma de conciencia acerca de la importancia de promover una cultura de respeto a la dignidad de todas las mujeres y diversidad, en todos los espacios que estén relacionados a la protección de su vida», asegura Valenzuela.
En el día que se conmemora la eliminación de la violencia contra la mujer, la alcaldesa invita a cada uno de las y los vecinos de la comuna a no ser impasibles con la realidad que viven las mujeres en el país.
«Hoy, las y los invitos a no ser indiferentes en momentos de aplicar el enfoque de género con el sentido de urgencia que merece en algunos casos, los invito a fortalecer nuestros servicios de respuesta a las necesidades de las mujeres. Esto es un compromiso de todas y todos, no solo de algunos, así haremos la diferencia de nuestra comuna», indica la edil.
Espacio Mujer, busca ser pionero y reconocido, marcando pauta en la eliminación de cualquier tipo de violencia hacía la mujer.
«[Trabajaremos] incansablemente por ser referente a nivel nacional en la erradicación de cualquier tipo de vulneraciones de derechos, trabajando en tolerancia cero frente a todo tipo de vulneraciones durante los 365 días del año, conformando, además, una iniciativa moderna, única y destinada a la prioridad, atención y protección de nuestras mujeres de la comuna», finalizó la alcaldesa Isabel Valenzuela. CHH.