Este lunes 31 de agosto se realiza el pago anual 2020 del Bono al Trabajo de la Mujer, lo que corresponde al 25% del total del beneficio, considerando que el otro 75% restante se entrega en anticipos mensuales.
Cabe mencionar que el bono es entregado por el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad.
Para acceder al bono, en el caso de las mujeres dependientes, estas deberán tener entre 25 y 59 años, acreditar una renta bruta anual menor a $5.858.599 y pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según el Registro Social de Hogares). Además debe mantener al día el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el periodo en que se les concede el bono.
En tanto, en relación a las trabajadores independientes, también deben cumplir con todos los requisitos anteriormente mencionados y acreditar además sus rentas a través del SII en el año calendario en que se solicita el beneficio.
Las beneficiarias podrán revisar si cuentan con montos pendientes solo ingresando al sitio web https://sistemas.sence.cl/ConsultasBTM y realizando la consulta con su Rut y fecha de nacimiento. CHH