En medio del verano y las vacaciones en la playa, un tema siempre preocupante para las veraneantes es el cuidado del cabello y los daños que produce el agua salada, además de la arena y el sol. Por esto, te compartimos 5 tips para proteger tu pelo y mantenerlo hidratado en este verano 2023:
1.– Usar trenzas
Más allá de amarrar el cabello con una cola o “tomate”, lo ideal es realizar una trenza, ya que será mucho más fácil desenredar y lavar posterior al contacto con la arena. Además, evita el que tu pelo quede tirante y posteriormente se pueda cortar.
2.- Usar mascarilla protectora todos los días
Mientras estés de vacaciones, procura aplicar algún aceite hidratante o mascarilla que proteja tu cabello, siempre realizándolo antes de ir a la costa, no después, ya que el efecto no será el mismo. Existen diversos tipos de productos, dependiendo si el pelo es graso, seco o normal.
3.- Realizar corte de puntas antes de ir a la playa
Se recomienda que asistas a cortar las puntas de tu cabello, no más de 2 o 3 centímetros, con el fin de llegar a las vacaciones con las puntas hidratadas, así evitas que la sequedad del sol, el agua y la arena, pueda estropear el resto de tu cuero cabelludo.
4.- Al bañarte, enjuaga con agua helada
Al salir de la playa y ducharte, el enjuage con agua fría es lo mejor para cerrar la cutícula y realzar el brillo de tu cabello, el efecto reafirmante se produce de mejor manera enjuagando con agua bien fría, más que con agua caliente.
5.- Cepillar antes de acostarte
Un consejo que sirve para vacaciones y el año completo, ya que al cepillar el pelo antes de dormir se estimula al cuero cabelludo y así este elimine las toxinas o residuos que pueden haber quedado durante el día. Idealmente se aconseja descansar con el pelo suelto, o tomado de forma ligera, sin apretarlo al ser recogido. CHH