En la Navidad y Año Nuevo sin duda comemos más de lo normal. Por lo mismo, muchas suben de peso durante estas fiestas.
No hay alimentos buenos ni malos, sino que alimentación desequilibrada. Debido a esto, se requiere tener presente algunos consejos que nos pueden ayudar a disfrutar de estas fiestas sin correr el riesgo de aumentar de peso.
Como es sabido, el consumir alimentos en grandes cantidades provoca, además de la ganancia de peso, un gran esfuerzo para el aparato digestivo, el que se refleja en diferentes manifestaciones de malestar estomacal, como la inflamación y la pesadez.
Por lo tanto, ¿qué podemos hacer?
Para disfrutar sin molestias, Erika Santander, jefa de Nutrición de Clínica Tabancura, entrega algunos consejos:
1.No se salte ninguna comida: por ejemplo, al desayuno solo consuma productos ligeros (ensalada de fruta, jugo de fruta natural) acompañados de su bebida caliente si lo desea y una rebanada de pan tostado.
2.Selecciones: al momento de comer sea selectivo. Elija platos donde esté integrada la verdura. Consuma ensaladas frescas.
3.No se apure: coma lento, disfrute la conversación y su alimento.
4.Innove: incluya frutos secos (almendras, avellanas, pistachos) o también pueden ser pinchos de fruta fresca.
5.Con moderación: si algo le gusta mucho, disfrute, pero no abuse.
6.No llegue a la mesa con hambre voraz: trate de consumir una pequeña colación antes de la cena. Cuando tenemos mucho apetito escogemos de forma inconsciente alimentos más calóricos. Consejo, divida los alimentos calóricos en 5 comidas.
7.Controle el volumen: coma de todo, pero en porciones. Esto ayudará a que usted se sienta bien y su organismo se lo agradecerá. CH H