MUJER

¿Cómo revertir los daños del sol en la piel?

A pesar de que la laserterapia puede revertir varios de los daños provocados por el sol, lo ideal es cuidarse la piel durante todo el año.

A la gran mayoría de las mujeres les gusta exponerse al sol. El objetivo ideal es conseguir un bronceado perfecto para el verano. Sin embargo, todos saben los daños que esto produce y cómo pasa la cuenta. Manchas, arrugas, falta de luminosidad y flacidez en la piel son algunos de los efectos del sol.

Gracias a la tecnología, hoy es posible revertir algunos de estos daños. La laserterapia es una técnica que permite rejuvenecer la piel, disminuir irregularidades y también reducir la flacidez. “La terapia con tecnología láser es una carta segura en cuanto a la eficacia del tratamiento y también a su seguridad”, señala el doctor Felipe Rivera, médico estético de la Clínica Elements.

La duración de este tratamiento es relativo según la condición en la que se encuentre la piel de la persona. Para esto, es necesario que un médico evalúe el daño y establezca un plan de trabajo personalizado. En general, para los tratamientos de rejuvenecimiento se necesitan de 3 a 4 sesiones, según afirma el Dr. Rivera.

Es importante señalar que la época de otoño e invierno son las más indicadas para someterse a este tipo de tratamientos, ya que la exposición solar es mucho menor durante estos meses.

A pesar de que hoy la tecnología permite revertir estos daños, de todas formas es recomendable cuidarse la piel durante todo el año, no solo en las épocas de exposición solar. Una buena hidratación, utilizar lociones humectantes, evitar el consumo de tabaco y protegerse del sol, entre otros, son algunos de las consejos que una mujer debería seguir a lo largo de su vida. CH H