Foto: http://www.wapa.pe/
Con el paso de los años y, debido a otros factores, muchas mujeres sufren la caída de sus pechos. Pese a que también puede ser por genética, existen ciertos hábitos que facilitan esta situación, por lo que deben evitarse.
El sitio Women’s Health elaboró una lista con estos:
-Dieta “yo-yo”: Subir y bajar constantemente de peso no es bueno. Los cambios pueden influir en esto, ya que cada vez que ganas y pierdes peso, el tejido mamario se vuelve más flácido.
-Fumar: Esto debilita y envejece la piel al disminuir el suministro de sangre a la superficie.
-No ponerte protector solar: exponerte al sol sin protección hace daño en tu piel. Sin embargo, puede que muchas no sepan que esto también puede acelerar la caída de los pechos. El escote está muy expuesto al sol y, sin la protección adecuada, acaba luciendo un colágeno menos firme y una piel dañada.
-No usar ropa interior adecuada: Debes utilizar un sujetador que se ajuste a tu cuerpo y sea de una talla y forma adecuada para que tus pechos queden firmes mientras te mueves. Cuanto más rebotan, más colágeno pierden y, por tanto, más flácidos se vuelven.
-Entrenamientos de alto impacto: Algunos expertos señalan que los movimientos repetitivos hacia delante y hacia atrás cuando corres o sudas en tus entrenamientos pueden causar una descomposición del colágeno de la mama. Es importante que protejas tus pechos del impacto y adoptes buenas posturas cuando hagas ejercicios.