MUJER

Consejos para comer chocolate sin culpa

El consumo de chocolate alto en cacao puede traer múltiples beneficios para la salud.

Para muchas mujeres, el chocolate es simplemente una perdición. Muchas de ellas siempre cuentan con este producto en sus casas, ya que piensan que siempre hay alguna ocasión para comerlos. Ahora que comienza el frío, las ganas de comer cosas ricas aumentan y tener algún chocolate a mano es indispensable, pero todas saben que este placer culpable puede perjudicar su salud.

Sin embargo, no todos los tipos de chocolate son dañinos. La nutricionista de AIN Chile, Catalina Miranda, explica que hay chocolates que pueden ser un alimento muy saludable, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

-Porcentaje de cacao sobre 65%

-Alta pureza

-Bajo en azúcares

-Bajo en materia grasa y sin rellenos calóricos.

-Se dosifica en 20 gramos promedio por día en caso de elegir chocolate sólido o cuatro cucharaditas de cacao en polvo para hacer un chocolate caliente.

Es importante señalar que estas recomendaciones varían en  algunos casos como obesidad, diabetes, alergias a algún componente del chocolate que se ingiere, entre otros. Por lo mismo, es bueno consultar a un nutricionista.

El chocolate alto en cacao tiene múltiples beneficios, ya que cuenta con una alta carga de antioxidantes. También posee sustancias químicas promotoras de endorfinas, lo que gatilla sensaciones de placer, bienestar y felicidad. Además aporta magnesio para la salud cardiovascular, cromo y hierro, entre otros minerales. Por último, es ideal durante las épocas de frío para deportistas, embarazadas, niños y adolescentes, ya que entrega energía disponible en forma inmediata.

Si se cumple con los requisitos mencionados anteriormente, no hay culpa para disfrutar un buen chocolate. Sin embargo, es importante considerar que, si la dosis supera los 20 gramos diarios, las calorías podrían crear sobrepeso y posterior obesidad o adicción. Otro aspecto a considerar es que hay que evitar comerlo en queques, postres, entre otros, pues se incrementan el valor calórico, grasas y carbohidratos. CH H

×