Foto: Salud Natural
Es algo común la hinchazón abdominal. Esta resulta molesta e incluso, en algunos casos causa dolor. Es por esto que el sitio Revista Mujer entregó una serie de consejos propuestos por Marcela Consentino, nutricionista de la Clínica Santa María, para evitar este mal rato y así sentir el cuerpo más liviano durante el día.
No comer tan rápido: Se aconseja comer de manera pausada y con tiempo. Junto con esto, se recomienda no ingerir demasiados alimentos como la pimienta, el ají y condimentos picantes, pues estos pueden irritar el tracto digestivo causando sensación de acidez e inflamación del intestino.
Moderar la fibra: en grandes cantidades, este nutriente puede causar hinchazón abdominal: las frutas, verduras y los alimentos integrales, cuando se fermentan, provocan que nuestro organismo libere gas metano, lo cual provoca molestias estomacales.
Observar qué alimentos nos hinchan: el sitio aconseja eliminar de la dieta los alimentos que se noten que causan hinchazón en el cuerpo. Cabe recalcar que las personas tienen distinta tolerancia a las comidas, por lo que hay que tener ojo con lo que nos hinche particularmente.
Otra nutricionista entrevistada por el sitio fue Nadya Andreeva, quien propone hacer ejercicio para disminuir la sensación de hinchazón. Específicamente, recomienda caminar por 30 minutos. En otros casos excesivos aconseja acostarse en posición fetal, lo cual alivia el dolor y modera este incómodo estado. CH H.