La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) lanzó el programa «PAR Impulsa», un proyecto que busca dar apoyo a la reactivación enfocándose en los emprendimiento y pymes lideradas por mujeres.
Una convocatoria que recibirá postulantes de ocho regiones del país (Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Biobío, Aysén y Magallanes), financiando los planes de trabajo para el desarrollo de inversiones, capacitaciones y/o capitales de trabajo. El fondo de $1.085.000.000 cuenta con aportes de los Gobiernos Regionales, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.
Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, señaló que “uno de los grupos más afectados por la actual contingencia sanitaria y económica son las mujeres, por lo que desde Corfo estamos convencidos que es prioritario poner el foco en ellas. Este subsidio permitirá que miles de mujeres a lo largo de Chile tengan una oportunidad de salir adelante y ser un aporte concreto en la reactivación económica de nuestro país”.
Cada convocatoria tiene sus propias bases y las emprendedoras interesadas pueden revisarlas en el sitio www.corfo.cl. Las postulaciones serán informadas en la medida que cada región abra su concurso. CHH