MUJER

Depilación con cera: Cuidados que debes tener

Se debe tener principalmente cuidado con la exposición al sol de la piel recién depilada.

Por: Javiera Cisternas, periodista Chicureo Hoy

A pesar que, la estética se ha ido modernizando a pasos agigantados, no todas las mujeres se pueden subir a ese carro y uno de los mejores ejemplos de esta situación, es la depilación de rostro y cuerpo.  Tal vez, porque es un ejercicio que hacemos más en verano y el resto de los meses no nos preocupa tanto o simplemente porque da miedo acercarse a esas máquinas que te pueden erradicar los pelos y dejarte con “piel de guagua”. En fin, aún existen muchas que se depilan con diferentes técnicas, siendo la cera la más utilizada.

Para Sonia Fernandez, dueña Spa Salud y Belleza Sonia Fernandez, la depilación  con cera no se debe hacer en el rostro, porque la piel es mucho más delgada y está muy expuesta a cambios de temperatura. En este caso la especialista recomienda solamente el uso de láser o simplemente pinzas.

Cuando hablamos del resto del cuerpo, tenemos una piel diferente en comparación a la piel del rostro. Ésta es más gruesa y resistente, por lo que puede enfrentarse de mejor manera al calor de la depilación con cera. Aquí te contamos un poco de cada zona:

Axila: Antes de aplicar la cera, es importante que la piel este limpia y en esta zona es recomendable usar un poco de talco. Luego de sacar la cera, es recomendable no utilizar desodorante.

Rebaje: Sonia Fernandez, nos explica: “hay personas que tienen esta zona pigmentada, esto pasa principalmente porque son sensibles a cualquier procedimiento”. En este caso, lo más importante es no exponer la piel al sol debido a su sensibilidad.

Piernas: Son más resistentes, pero esto no es razón para descuidarlas. El sol, es su principal enemigo y puede producir puntos rojos debido a las temperaturas fuertes y esto se transforma en alergia.

Entonces, es importante tener en cuenta que siempre que se realice una depilación con cera, no se debe exponer esta al sol “debido a que la cera es queratolítica, esto significa que puede sacar capas delgadas de piel”, explica Sonia. También agrega “no se debe aplicar alcohol, es mejor utilizar alguna loción antiséptica, que se puede encontrar en la farmacia”.