Por quinto año consecutivo, la organización Mujeres Empresarias junto con la Dirección de Estudios Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (DESUC) entregaron los resultados del Ranking IMAD 2021.
Este nuevo sondeo revela que durante los últimos años ha habido un alza en la participación femenina en puestos de alta direcciones en las grandes empresas chilenas.
De acuerdo a los resultados, en el período 2017-2021, pasó de 13% a 22% la presencia femenina en la línea ejecutiva principal de las empresas y de 9% a 20% su acceso a directorios. Además, se observa que el 79% de las empresas cuenta con al menos una mujer en la primera línea ejecutiva.
Asimismo, un 84% de las empresas posee al menos una mujer en sus directorios, lo cual significa una importante alza, ya que desde el comienzo de la medición en 2017 solo el 42% de las empresas participantes contaban con mujeres dentro de sus directorios.
En el ranking, el primer lugar lo obtuvo la empresa Unilever Chile con 96 puntos, el segundo lugar lo consiguió Johnson & Johnson Chile con 93 puntos y en la tercera posición se encuentra Comercial Kendall Chile con 83 puntos. Junto con esto, se hizo una mención especial a Compañía Minera Zaldívar, la empresa que más subió en puntaje con relación a la medición anterior. CHH