Como un “matriarcado total” definió Gonzalo Feito su propuesta que fue aceptada por el Consejo Nacional de Televisión. El exCQC comentó que su productora Ratz se adjudicó una concesión con el CNTV y que realizará un canal dedicado y producido por mujeres.
“En la propuesta programática que hice, se propusieron 8 horas de transmisión en la primera etapa; programas franjeados de dos horas cada uno, desde agenda económica, todos conducidos por mujeres y liderados por mujeres desde detrás de cámara” afirmó Feito.
Sobre el origen de su idea, Gonzalo Feito precisó: “Trabajo con una periodista de género, entonces el feminismo lo tengo instalado en la oficina hace rato. Todo el día nos dice que hay que tener un ambiente ‘sororo’. He aprendido mucho. Soy un bendecido. Es un lindo desafío”.
Además, el exnotero enfatizó: “Es tremendamente importante instalar a la mujer al mismo nivel del hombre, con todos los beneficios y que no hayan más segregaciones de este tipo”.
En relación a la realización del proyecto, aseguró: «El nombre, el logo, la definición editorial, es parte de la primera etapa y estamos trabajando en ello, porque es un proceso largo antes de salir al aire. Son 22 meses previos de implementación que tiene que estar aprobado por la Subtel, en la parte técnica, y por el CNTV, en la parte del contenido». CHH