Una investigación publicada en la revista PLOS Medicine reveló que las mujeres embarazadas con Covid-19 son más propensas a tener complicaciones en el embarazo y el parto en comparación con otras no contagiadas.
El estudio analizó la hospitalización de los partos en Francia durante los primeros seis meses de la pandemia, específicamente, los datos de las hospitalizaciones por nacimiento después de 22 semanas de gestación entre enero y junio de 2020. Un 0,36% de las madres había sido diagnosticadas con Covid-19, lo que corresponde a 874 nacimientos hospitalizados.
Según los resultados, este grupo de mujeres se asocia a una mayor frecuencia de ingreso en la UCI, mortalidad, hipertensión gestacional, hemorragia posparto, parto prematuro y muy prematuro espontáneo e inducido, sufrimiento fetal y cesárea.
Sin embargo, las tasas de interrupción del embarazo, mortinatos, diabetes gestacional, placenta previa, desprendimiento de la placenta y coágulos sanguíneos no aumentaron.
Finalmente, el estudio sugiere que la vacunación contra el virus puede ser muy útil para proteger tanto a las madres, como a sus hijos e hijas recién nacidos, principalmente para aquellas que se encuentran en grupos de mayor riesgo. CHH