Durante esta mañana la Primera Dama, Cecilia Morel, participó de la iniciativa“Cumpliendo un Sueño” que es parte de la Fundación Prodemu (Promoción y desarrollo de la Mujer) y el programa Compromiso País, cuya misión es contribuir a que mujeres adultas que han desertado del sistema escolar finalicen sus estudios.
De acuerdo a la fundación, actualmente existen cerca de cinco millones de chilenos mayores de 18 años que han desertado del sistema escolar y no han completado su escolaridad. Por esto, el plan pretende contribuir a que mujeres adultas con estas condiciones continúen sus estudios a través de nivelación y validación de estudios, entregando herramientas en el ámbito de estrategias de aprendizaje, métodos y hábitos de estudios, a través del apoyo telemático de tutores voluntarios.
“Este programa busca ir en ayuda de mujeres que no han terminado sus estudios, que quieren proyectar sus sueños y anhelos. Tenemos que seguir implementando este tipo de programas que van en directa ayuda de la autonomía y empoderamiento de las mujeres de nuestro país”, señaló Morel.
El año 2020 más de 2.000 mujeres participaron de este programa, de las cuales el 90% completó el plan de estudios. Mientras que este año se han inscrito 2.500 mujeres a lo largo de todo el país.
Para hacer frente al problema de la falta de acceso a internet, se adquirieron 1000 chips con 35 GB mensuales de navegación en red 4G por 4 meses, lo que ayudó a reducir la brecha de acceso digital de las participantes. CHH
La Primera Dama @ceciliamorel, junto con la Directora Ejecutiva de #CompromisoPaís y la Directora Nacional de #PRODEMU conocieron las historias de mujeres que han podido avanzar en su Autonomía a través del programa "Cumpliendo un sueño" de #CompromisoPaís y @PRODEMU. 🌷 pic.twitter.com/2PaJvEzDk4
— PRODEMU (@PRODEMU) June 22, 2021