MUJER

Jennifer Aniston responde a los rumores: “No estoy embarazada, estoy harta”.

Actriz criticó el acoso mediático a su vida personal.

Hace unas semanas las fotos de la actriz Jennifer Aniston luciendo un bikini con una pequeña “panza” dieron la vuelta al mundo encendiendo los rumores de un embarazo. Distintos medios daban por hecho que el cambio físico en el cuerpo de la ex protagonista de Friends significaba un acercamiento a la maternidad. Sin embargo, luego de mucho tiempo de silencio, Aniston respondió a través de una publicación de la siguiente manera: “no estoy embarazada, estoy harta”.

Durante años, se ha especulado con la vida que llevan Jennifer Aniston y su actual esposo, el director Justin Theroux.  Uno de los principales rumores que ha rondado la vida de la actriz de 47 años tiene que ver con la maternidad. “El mes pasado me di cuenta de hasta qué punto definimos la valía de una mujer en base a su estado civil y familiar. La enorme cantidad de recursos que gasta la prensa simplemente para intentar dilucidar si estoy o no embarazada (por enésima vez) señala la perpetuación de esta noción de que las mujeres están de algún modo incompletas, son unas fracasadas o unas infelices si no están casadas y tienen hijos”, manifiesta Aniston en su columna.

En el texto publicado en el Huffington Post, quien interpretara a Rachel en Friends expresa su malestar ante el constante acoso de los paparazzis, quienes constantemente buscan conseguir alguna toma para especular sobre la vida de la actriz.

Asimismo, Aniston se refirió a la presión que sufren las mujeres respecto a la maternidad y vida en pareja: “Somos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Tenemos que decidir por nosotras mismas qué es bello en lo que a nuestro cuerpo se refiere. Esta decisión es nuestra y sólo nuestra. Tomemos esta decisión por nosotras mismas y por las chicas que nos miran como un ejemplo a seguir. Tomemos esta decisión de forma consciente, lejos del ruido de los tabloides. No tenemos que estar casadas o ser madres para estar completas…”

Otro de los temas que abordó la actriz fue respecto al juego de la imagen que existe en los medios, criticando fuertemente a los cuestionamientos que recaen sobre quienes con el paso de los años tienen cambios en el cuerpo. “Me molesta que me hagan sentir inferior porque mi cuerpo esté cambiando y/o me haya comido una hamburguesa y me hagan una foto desde un ángulo raro”.  CH H