MUJER

La moda: un reflejo del entorno

El diseño no es solo tener buen gusto, es además conocer las tendencias y observar como el mundo va cambiando según el momento que vive.

El diseño no es solo tener buen gusto, es además conocer las tendencias y observar como el mundo va cambiando según el momento que vive.

El calor ha llegado para quedarse y por lo mismo es la hora de preparar el closet. Aquí la diseñadora de vestuario Francisca Orellana, dueña y creadora de Pippa, nos da un par de datos para esta temporada 2015-2016.

Para Francisca  ser diseñadora, es entender el entorno y ver qué pasa en el minuto, las tendencias y las diferentes personalidades para rescatar lo mejor e interpretarlo aterrizándolo a nuestra realidad”, explica la artista y agrega: “me apasiona lo que hago y creo que eso es lo más importante”.

En base a esto, Francisca ya celebra los cuatro años desde la creación de Pippa y hace hace uno el lanzamiento de Pippa Novias, espacio donde ha podido expresar su arte y acompañar a todas las mujeres que quieren ser parte de las tendencias de moda.

Cuando le preguntamos qué vendrá para esta temporada, nos cuenta que los años 70 han sido la base de inspiración para crear y jugar con las telas, las cuales vienes además recargadas de pedrería. También para este año, “el pantalón palazzo a la cintura, es un must en el closet de todas y el vestido como túnica: más cortito y ancho”, cuenta Francisca, sobre los colores la tendencia que será  “un azul marino dominante y el color camel como complemento en chaquetas, carteras y zapatos. Estos últimos, en formato zueco, con base de madera y muy altos”.