Su exceso no solo es negativo en las comidas, sino también en temas de belleza como el pelo.
Por: Javiera Cisternas, periodista Chicureo Hoy.
Es importante resaltar que la Sal presente en los shampoos no es la misma que se encuentra en el agua del mar o en nuestra ducha, que en el primero sobretodo, tiene una concentración mucho más elevada, motivo por el cual presenta daños al cabello como la resequedad.
Helena Sliachticas, Directora de Educación Peluquerías Palumbo explica que,“la sal propiamente dicha es el Cloruro de Sodio, que en la formulación de los shampoos tiene una función espesante de la fórmula, para que el producto sea más cremoso.En los mismos, además contamos con agentes limpiantes y estos en su gran mayoría poseen en su composición química una molécula de sal”, concluye.
En el caso de los productos para el pelo, el uso de la sal, se trabaja de manera medida, “está en dosis están balanceadas y existe la presencia de otros ingredientes que contrarrestan su acción brindando al cabello suavidad, brillo, resistencia, etc”, aclara Helena.
A la sal, además se le responsabiliza de efectos negativos como “el frizz y el desgaste más rápido del alisado con Keratina. Para esto existen productos formulados con ingredientes derivados, más suaves y gentiles con el cabello, cuidando la durabilidad de estos servicios”, aclara.
También es importante entender que si hablamos de acondicionadores, estos normalmente no presentan sal en su formulación, mientras que en el caso de los shampoo “todo depende de las recomendaciones que entregue tu peluquero en el momento que revise el cómo se encuentra tu pelo”, concluye Sliachticas.
De todas maneras lo anterior es cuando se trata de pelos naturales, ya que en el caso de los teñidos “la cantidad de sal está balanceada en la formulación cumpliendo la función solamente de espesante en el caso de las marcas profesionales”, aclara Helena.
También como manera de prevenir que tu pelo se vea tan seco y decaído debido a los excesos de sal, puedes utilizar productos como aceites “por ejemplo el argán, aporta gran cantidad de antioxidantes naturales, preservando así la juventud y salud del cabello”, y agrega la especialista que también pueden ser útiles los “acondicionadores sin enjuague, como el Leave In Conditioner Keratherapy, enriquecido con Queratina Hidrolisada que además protege el cabello del sol, cloro o agua salada” comenta Helena Sliachticas, Directora de Educación Peluquerías Palumbo.