Por segundo año consecutivo, un grupo de mujeres se graduó del programa Mujeres On, que tiene como objetivo potenciar los emprendimientos de mujeres jefas de hogar de la Región Metropolitana, a través de capacitaciones enfocadas en aumentar la venta de sus productos y hacer un mejor uso de las tecnologías para expandir, publicitar y conectar sus negocios con sus respectivos mercados.
El programa nace gracias a una alianza entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y Entel, y este año contó con la participación de 55 mujeres emprendedoras que adquirieron diversas herramientas en las áreas de innovación, marketing digital, asociatividad y gestión del negocio. Además, este año el programa, que fue desarrollado por la empresa B Emprediem, estrenó una versión enfocada específicamente en procesos de prospección de negocios: con el apoyo de Corfo Metropolitano.
En resumen, fueron más de 8 meses de trabajo con artesanas de diferentes comunas de la región; todas ellas fundadoras de emprendimientos novedosos , de gran calidad y diseño, algunos con potencial exportador. Fue así como este 14 de diciembre, en el edificio corporativo se llevó a cabo la ceremonia de graduación en la que se reconoció y celebró el talento de las 77 mujeres pertenecientes a ambos programas, quienes son aguerridas jefas de hogar y han debido superar diferentes obstáculos para sacar adelante sus proyectos y convertirlos en negocios sostenibles.
A la ceremonia asistieron la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual; Claudia Opazo, directora regional metropolitana de Sernameg, entre otras autoridades. CH H