Por: Carolina Silva, Kinesióloga especialista en disfunciones del piso pelviano
La técnica de fitness íntimo es una nueva práctica de entrenamiento de los músculos del piso pelviano los cuales se encuentran al rededor de los genitales y tienen como principales funciones el sostén de órganos como la vejiga, el útero y el recto, son los encargados de mantener la continencia (urinaria y fecal) así como también la evacuación y finalmente cumplen un importantísima función sexual ya que al rodear la vagina, su contracción permite generar un estrechamiento de esta logrando que el roce sea mucho más fuerte, produciendo sensación placentera tanto en la mujer como en el hombre. Por otra parte, la contracción de estos músculos genera estimulación del clítoris mediante los músculos isquiocavernoso y bulboesponjoso los cuales se insertan muy cerca a este placentero órgano.
Durante años, el entrenamiento de los músculos del piso pélvico se ha conocido bajo el nombre de ejercicios de kegel, en honor al Dr. Arnold Kegel quien los puso en practica por primera vez con sus pacientes para tratar la incontinencia de orina y desde entonces, los profesionales que nos dedicamos al tratamiento de las disfunciones del piso pelviano, integramos los ejercicios de kegel en un tratamiento funcional que permita a nuestros pacientes recuperar las cualidades físicas de esta zona tan descuidada del cuerpo humano.
El fitness íntimo va orientado a prevenir disfunciones a nivel de los músculos del piso pelviano y mejorar el placer sexual mediante la toma de conciencia de esta importante zona muscular, su tonificación y fortalecimiento. Con el entrenamiento frecuente del piso pelviano, el placer durante las relaciones sexuales mejorará, adquiriéndose mejor control de la contracción y pudiendo integrarla durante la penetración lo cual generará mayor roce y una agradable sensación a la pareja puesto que la vagina se sentirá mucho más apretada.
Además al entrenar los músculos del piso pelviano, se logra estimular el clítoris con la contracción, lo que intensifica el placer y garantiza orgasmos más intensos.
Las clases de fitness íntimo se realizan de forma semi personalizada, teniendo un máximo 10 personas por clase, de modo que cada persona pueda ser supervisada en la correcta ejecución del entrenamiento. Durante la clase se pueden utilizar diferentes instrumentos como pesas vaginales o retroalimentación para generar resistencia y monitorear mediante entretenidas actividades y juegos la adecuada contracción, fuerza y resistencia muscular.
¿Todas queremos ser las más o no? Practica fitness íntimo y ¡Bienvenida Vagina Poderosa!