En el contexto de la iniciativa “Rompamos la Cadena del Comercio Ilegal”, la cual busca mantener los espacios libres dentro del Metro de Santiago, se informó que se aumentará progresivamente la presencia de mujeres vigilantes dentro de las instalaciones.
Conforme a lo señalado por la Delegación Presidencial de la RM, cifras de la OCDE precisan que el porcentaje de mujeres en la industria del transporte “suele ser muy bajo”, alcanzando solo un 17% en promedio.
Por lo anterior, se anunció que Metro “se ha propuesto en ir aumentando la participación femenina, que actualmente está en 24%, con miras a lograr un 28% en 2027″, lo que también ayudaría a tener un espacio más seguro para las mujeres que utilicen el transporte.
Durante este anuncio, 50 mujeres fueron incorporadas como vigilantes privadas de Metro de Santiago. Con esta situación, la presencia femenina llega a 376 vigilantes y guardias de un total de 1.306. CHH
Junto con ello, anunciamos la incorporación de 50 Vigilantes Privadas mujeres a los equipos, que contribuyen a dar mayor sensación de seguridad a las pasajeras, quienes en situaciones de acoso se sienten más acogidas y protegidas. pic.twitter.com/FdMm5eHIXt
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) December 19, 2022