Durante la jornada de este miércoles, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, se refirió al caso de violación contra Antonia Barra, cuyo principal acusado, Martín Pradenas, fue formalizado este martes.
Por medio de redes sociales, la secretaria de Estado afirmó que «las mujeres que sufren violencia de cualquier tipo, nunca son responsables, bajo ninguna circunstancia», y agregó que «nada justifica una agresión».
En esa línea, Zalaquett señaló que «una mujer nunca será responsable de un abuso sexual o de cualquier tipo de violencia», y entregó su apoyo a la familia de la joven.
En tanto, instó a los profesionales de la comunicación al «respeto y responsabilidad». «Es urgente impulsar un cambio cultural en Chile para terminar con la violencia contra la mujer», aseveró. CHH
Una mujer NUNCA será responsable de un abuso sexual o de cualquier tipo de violencia. Pedimos respeto y responsabilidad a los profesionales de la comunicación. Es urgente impulsar un cambio cultural en Chile para terminar con la violencia contra la mujer.
— Mónica Zalaquett S (@monicazalaquett) July 22, 2020