Si bien suponemos vivir en una sociedad en la que se priorizan las capacidades de las personas en sus trabajos en vez de su imagen, una encuesta reveló que dos de cada tres mujeres considera que ser “más linda” entrega mayores oportunidades laborales y sociales.
El estudio, que fue realizado por la empresa de investigación de mercado latino DatosClaros, se aplicó a 4.000 personas desde los 16 hasta sobre los 60 años, siendo el grupo mayoritario (60%) el de mujeres entre 30 y 50 años. Este estudio, reveló, además, que habitualmente las mujeres utilizan más de 9 productos para belleza, considerando shampoo, desodorante, perfumes, cremas para rostro y cuerpo, maquillajes, cremas de tratamiento para el cabello, tinturas, entre otros.
Otra de las revelaciones de la investigación es que el 9 de 10 de mujeres chilenas asegura que le gusta estar a la moda y seguir tendencias, mientras que 8 de 10 dice definir su propio estilo; prefiriendo el 77% un look más femenino, sobrio y delicado, donde el maquillaje y los accesorios responden a la premisa de “menos es más”.
Prácticamente 2 de 3 mujeres sintió identificarse con la afirmación que “la belleza física, es sacarse partido, destacando todas aquellas cosas bonitas que tengo, no me gusta salir a la calle sin arreglarme”. En contraposición sólo 1 de 5 mujeres se identificó con la frase “el sobre cuidado de la apariencia física me parece algo frívolo y superficial”. CH H