Foto: Marcos Brindicci (Reuters)
Cientos de mujeres se juntaron en el Obelisco de Buenos Aires, Argentina, para protagonizar un “tetazo” como forma de manifestación por la prohibición del “topless” en un balneario del país.
El lema fue “la única teta que molesta es la que no se puede comprar”, que convocó a más de 200 mujeres en la capital argentina, lo que se repitió en Rosario y Mar del Plata, según consigna la Agencia de Noticias France-Presse.
Lo anterior, a raíz del hecho que se produjo hace dos semanas en Necochea, a 500 kilómetros del sur de Buenos Aires, donde 20 policías y seis patrullas ordenaron a tres mujeres a que usaran su bikini completo en la playa.
El debate por las mujeres mostrando sus pechos se agudizó en Argentina luego de que, tras el incidente de las mujeres cercadas por la policía en Necochea, el juez Mario Juliano, del tribunal Criminal 1 de esa ciudad, resolviera archivar el caso denunciado por un hombre por “carecer de relevancia contravencional”.
Durante la manifestación, Noelia, una activista de 28 años dijo a la Agencia de Noticias France-Presse que “hay una concepción machista que hay que desterrar. Somos las dueñas de nuestros cuerpos y nos manifestamos con ellos. No somos bienes de consumo”.
En el lugar, hubo discusiones con hombres por sus comentarios y más de algún cachetazo a quienes miraban más de la cuenta.
Asimismo, hubo un ataque a una patrulla policial que fue rayada con lápiz labial. CH H