MUJER

Nuevo tratamiento promete terminar con la celulitis

El tratamiento llamado Cellfina puede ser la respuesta a este problema frecuente.

Es el complejo de muchas mujeres. Muslos, caderas y nalgas son algunas de las partes donde se produce la celulitis que tanto molesta, especialmente en el verano.

Sin embargo, esto podría estar cerca de erradicarse. Según explica el sitio español Muy Interesante, uno de los últimos avances médicos, llamado Cellfina, promete eliminar la celulitis.

El procedimiento se realiza con un aparato que aplana los hoyuelos típicos de la celulitis. Esto lo hace realizando cortes en la fibra que conecta la piel con la grasa. Se marca cada hoyuelo para aplicarles lidocaína con el fin de anestesiar la zona. Luego, se van presionando con un succionador, mientras se mete bajo la superficie de la piel un instrumento que se encarga de hacer cortes para liberar las bandas de tejido conectivo, para “alisar” la piel.

El tratamiento tiene una duración entre 45 minutos y 1 hora y explican que apenas cuenta con efectos secundarios, salvo algunas molestias y hematomas que desaparecen con los días.

Según indica la versión española del sitio web de Cellfina, “Es el único procedimiento mínimamente invasivo aprobado por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos en Estados Unidos) que ha demostrado ser clínicamente eficaz para mejorar la apariencia de la celulitis durante al menos un año”. CH H