Los insultos que recibió una mujer en Concepción por amamantar a su bebé en público no han pasado desapercibidos. La comentada frase “tetas de estropajo”, provocó que el Colegio de Nutricionistas Universitarios de la Universidad de Chile, se refiriera al caso.
Según indicó El Mostrador, Paolo Castro, presidente de la asociación, aseguró: “Situaciones como la vivida por una madre en un centro comercial en Concepción, donde fue insultada por un hombre por amamantar a su bebe en un patio de comidas, increpándola a que ´se tapara´, debe hacernos pensar como sociedad que situaciones así no pueden seguir ocurriendo, y que las madres tienen derecho de alimentar a sus bebés en los espacios y momentos que ella y su bebé necesiten y que nadie puede coartar el derecho de los niños y niñas a ser alimentados con leche materna”.
De igual manera, Gabriela Tranchino, la vocera de la Directiva Nacional del Colegio, insistió en la importancia de la leche materna en el desarrollo de los niños, argumentando que esta posee hidratos de carbono, bioactivos, grasa y proteínas, fundamentales para los lactantes. Asimismo, señaló: “Si bien las formulas industrializadas han tenido un gran avance tecnológico en los últimos años, adicionando micronutrientes importantes, carecen de la riqueza de los compuestos bioactivos”.
De igual manera, la profesional es enfática en señalar la importancia de la leche materna en la prevención de enfermedades tanto en las madres como los niños. En las mujeres puede evitar la diabetes tipo 2; cáncer de mamas y de ovarios; osteoporosis, etc. En los menores previene la diabetes; la obesidad infantil; alergias y el cáncer. CHH