MUJER

Ortodoncia lingual: para que tus frenillos no se vean

El sistema lingual tiene los mismos resultados que los brackets tradicionales, la diferencia es que se puede mantener la estética de la sonrisa.

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de corregir las deficiencias en la posición y ubicación de los dientes, además de mejorar las maloclusiones (alineamiento incorrecto de los dientes o a la forma en que las piezas dentarias superiores e inferiores encajan entre sí).

En la actualidad, existen diferentes formas y métodos para realizar un tratamiento de ortodoncia que conjugue eficiencia y estética.

Si eres adulto y no estás conforme con la alineación de tus dientes o con tu mordida o si ya terminaste un tratamiento de ortodoncia convencional hace años y tus dientes volvieron a moverse y no quieres volver a ponerte brackets convencionales, una de las soluciones es la ortodoncia lingual.

Esta técnica representa la mejor opción para usar frenillos que no se ven, corrigiendo una mala posición dentaria sin que se note, debido a que los brackets van cementados por la cara interna de las piezas dentarias superiores e inferiores, o sea por detrás de ellas.

En términos de resultados y tiempo es tan eficiente como la ortodoncia convencional. La gran ventaja para el paciente es que durante todo el tratamiento, que generalmente dura un año y medio o dos años (dependiendo del caso), se mantiene la estética de la sonrisa.

“Las molestias para hablar y comer son similares a las de un tratamiento de ortodoncia convencional. Sin embargo, en estos casos es la lengua la que presenta las mayores incomodidades por la ubicación de los brackets, pero en un par de semanas las molestias se resuelven, gracias a que se acostumbra a la disminución del espacio que ocupa en la boca”, asegura la doctora María Elsa Pavic, ortodoncista de Clínica Mora Pavic Odontología.

La doctora María Elsa Pavic, quien atiende tanto en Apoquindo como en Chicureo, es una de las pocas profesionales que está capacitada para realizar tratamientos de este tipo en Chile. Su prestigio ya traspasa fronteras. De hecho, fue invitada por la Asociación de Ortodoncia Lingual Brasilera (ABOL) a dictar charlas en su reunión anual 2016.

Existen dos sistemas linguales, los cuales pueden ser estándar o personalizados. En Clínica Mora Pavic, están capacitados y certificados para realizar ambos tratamientos.

Ortodoncia lingual, un tratamiento innovador que corrige la postura de tus dientes de una forma discreta y eficiente. ¡¡¡Una razón más para sonreír con seguridad!!!. CH H