El próximo 12 de mayo se celebra el Día de la madre y, faltando tan poco, todavía hay muchos hijos que no han decidido qué le regalarán a su mamá.
Al respecto, desde agencia Another señalan que existen varios factores que dificultan encontrar el regalo ideal, entre ellos, el alto índice emocional.
Con el paso de los años, la publicidad se ha ido alejando de los estereotipos sobre las madres y sus gustos, lo que ha causado que los consumidores sean más exigentes y busquen conexiones más auténticas.
De acuerdo con un análisis realizado por Another, durante los últimos 90 días han aumentado las búsquedas en internet de palabras clave como “regalos para día de la madre económicos”, “regalos para día de la madre hechos a mano” y “manualidades”.
Según Think With Google, el Día de la Madre fue una de las celebraciones más importantes para los latinoamericanos, sólo después de los cumpleaños y por encima de Navidad.
Así, el 76% de los usuarios latinoamericanos comprarán al menos con una semana de anticipación, mientras que las categorías con mayor intención de compra son ropa y calzado (45%) y productos de belleza (38%).
Asimismo, otro aspecto que es fundamental a la hora de elegir un regalo es la personalización, puesto que 7 de cada 10 personas busca un obsequio con esta característica. CHH