¿Cómo se jugará con esta tendencia durante el día?
Una de las características principales del boho es la capacidad de mezclar con acierto y total naturalidad prendas de diferentes texturas, combinando perfectamente un maxi dress de tela ligera con un chaleco de pelos y complementarlo con botines desgastados, o bien, armar una tenida con jeans pata elefante, de costura desgastada, acompañado con una blusa de seda y lazo en el cuello.
Son muchas las alternativas que te ayudan a crear un outfit según esta tendencia pues está pensada para resaltar la sensualidad de la mujer y afrontar el día a día de la manera más chic.
¿Será la misma moda para el día y la noche?
El concepto será el mismo, pero los detalles serán más rigurosos para distinguir el día de la noche. Para lograr un outfit nocturno necesitamos darle un toque glam que llame la atención y para ello, la fusión de apliques y pedrería es el condimento perfecto. Esto, sumado a un elegante toque de transparencia, junto a una falda muy larga con líneas suaves y con mucho movimiento, arman el look ideal para una noche bohemia.
De las chaquetas, ¿qué materiales y detalles serán los dominantes esta temporada?
Para este otoño invierno, los materiales que reinarán serán el ante y el terciopelo. Los podremos encontrar no sólo en chaquetas, sino también en vestidos, faldas y calzados, entre otros elementos. Los pelos, tal como el año pasado, seguirán complementando las tenidas, de un tono o con el arcoíris completo.
Las prendas que sí le llevan varios escalones ganados a las chaquetas son las capas y ponchos. Pueden ser lisos o de estampados como el british, print o étnicos, éstos últimos decorados principalmente con borlas o flecos.
¿Se usarán más blusas o poleras? ¿Con qué tipo de estampados?
Las blusas, sin duda, son el must de cada temporada invernal y esta vez, si vienen con lazo al cuello, mil veces mejor. Otros tipos son las de mangas anchas, escotes acordonados y aplicaciones de encaje. Entre los estampados continuarán los florales, étnicos y rayados, sumándose ésta vez la tela polka (de lunares) que no sólo estará presentes en las blusas, sino también en vestidos.
Los pantalones, ¿vienen de todo tipo o habrá una tendencia más marcada a los pantalones anchos y altos?
Una de las tendencias más fuertes para esta temporada en cuanto a pantalones son los culottes, que son de pierna ancha y corta, tipo Capri. Ojo, porque este tipo de prendas ensanchan las caderas y acortan la figura. Lo ideal es usarlos con un top simple de una tonalidad y con botín de taco alto.
Para las más osadas, los pantalones con costuras deshilachadas también serán un must. Los palazzos seguirán complementando nuestros outfits cómodos y relajados. Y, poco a poco, le iremos dando la despedida a nuestros fieles compañeros: los pitillos.
Botas, botines o bucaneras, ¿qué veremos más en las calles?
Sin duda, este es el año de las bucaneras. Si bien hace rato que venían integrándose al circuito de moda de los zapatos, hoy llegan en gloria y majestad, con diversas texturas y colores. Son ideales para usarlas con vestido cortos, para mostrar piel y lograr alargar la figura.
Las botas siempre serán un clásico, pero esta temporada el botín gana por lejos. Sobre todo si tienen entretenidos diseños, con aplicaciones de tachas, cadenas y cueros, entre otros.
En cuanto a los accesorios o complementos ¿Qué veremos?
Los maxi collares quedarán un poco en el olvido para dar paso a los lazos, pañuelos y bandanas. Estas últimas sobre explotadas, pues no sólo la puedes llevar en el cuello, sino también como cintillo, muñequera o como adorno de tu bolso o cinturón.
Lo mejor del Boho Chic o Nuevo Boho, como se le conoce hoy en día, es que tienes la libertad para crear tus outfits, sin necesidad de seguir una tendencia específica. Son muchas corrientes de la moda en una sola. Juega, diviértete y sorprende. Sé la IT´S GIRL de tu oficina o universidad. CH H