Muchas veces pasa que nos demoramos un buen rato en maquillarnos a la perfección y en el resultado se pierde en cosa de minutos. El maquillaje desaparece y tenemos que volver a retocarnos. Aquí te enseñamos sencillos tips para hacer que tu maquillaje tenga una mayor duración.
-Limpieza: antes de aplicar cualquier recomendación, lo más importante es mantener limpio el rostro con el fin de retirar todos los restos de maquillaje y suciedad que tiene la piel.
-Humectar tu rostro: es importante que, sobre todo en esta época del año, hidrates bien tu rostro antes de aplicar cualquier producto de maquillaje. No importa si tienes la piel grasa, igual debes hacerlo. Lo ideal es que te preocupes de buscar bien cuál es la crema indicada para tu tipo de piel, ya que esto ayuda a que el maquillaje se fije mejor en tu rostro.
-Aplicar pre base de maquillaje: existen para diferentes necesidades. Hay antiarrugas, antibrillo, reductores de poros, entre otras. Estas permiten que la base de maquillaje se adhiera a nuestra piel de mejor manera. Además entregan una textura más lisa, suave y saludable de la piel. Lo recomendable es encontrar una acorde a tu tipo de piel, pero una buena opción puede ser una BB cream.
-Base de maquillaje: se recomienda usar bases de maquillaje líquidas, ya que duran más. La nariz y la barbilla son zonas donde se debe aplicar en mayor cantidad, ya que suelen aparecer brillos.
-Sellar la base: esto es fundamental para que permanezca en su lugar. Lo ideal es que para esto usemos polvos traslúcidos, pero sirven otros de igual modo.
-Productos waterproof: en cuanto a la máscara de pestañas, se recomienda utilizar productos resistentes al agua, ya que así permanecerán impecables durante todo el día ante cualquier condición climática, además de mostrar un maquillaje como si te lo acabaras de retocar.
-Labios: antes de maquillarlos, es bueno que los hidrates y exfolies. Esto lo puedes hacer con una mascarilla exfoliante o con un cepillo de dientes seco. Para maquillarlos lo más conveniente es usar labiales de larga duración. Si no tienes uno de ese tipo, puedes aplicar una fina capa de corrector antes de aplicar el labial que tengas.
-Delineador: aplicar una sombra de color neutral, como beige o crema, sobre la línea de los ojos donde aplicas tu delineador puede ser una buena opción para mantener el delineado por más tiempo. Esto permite que se adhiera mejor a la piel.
-Rociar el rostro con agua o utilizar fijadores: luego de aplicar los productos de maquillaje, el toque final apunta a rociar levemente el rostro con un vaporizador con agua mineral y aloe vera o directamente con un producto etiquetado como fijador de maquillaje. Luego de realizar este paso, puedes volver a aplicar los polvos. En caso de que haya un exceso, se puede retirar con un pañuelo de papel, pero sin arrastrar. Este toque final contribuirá a fijar la base y el resto de los productos. CH H