Cuando escuchamos “yo no tengo” la envidia realmente se apodera de nosotras y cuando vemos que no hay nada -pero de verdad nada- es peor. Todas la combatimos, la odiamos y buscamos alguna excusa del porqué existe en nuestras piernas, estómago, brazos y más lugares ocultos. La maldita celulitis nos persigue y ahoga. Muchas hacen lo que sea con tal de no tener, invierten en cremas, masajes e incluso tratamientos más agresivos.
Lo que es importante tener en cuenta es que una rutina “contra la piel de naranja”, puede ayudar a que esta disminuya en gran medida. Ana María Muñoz, responsable de formación Biotherm & YSL, L’Oréal Chile, explica que los masajes se deben hacer idealmente, “después de la ducha cuando la piel está completamente limpia, de esta manera los productos que utilizaremos penetrarán mejor en la piel y por lo tanto serán más efectivos”, agrega además, “es recomendable usar esponjas con textura para activar la microcirculación y de esta forma la piel está más receptiva a las cremas”.
Por su parte, Liliana Muñoz, de Lily Spa Chicureo, nos cuenta que además los masajes “deben realizarse con una exfoliación previa y que se deben hacer con la mano descubierta, además es recomendable dejarse la crema al terminar”. Sobre la rutina explica “lo ideal es realizarlo dos a tres veces por semana”.
Para poder ser constantes, los masajes se pueden realizar luego de la ducha durante unos 5 a 10 minutos y de manera circular. Ana María Muñoz especialista de L´oreal, explica que no solo una rutina de masajes es necesaria “también es bueno tomar mucha agua, mantenerse hidratada y expulsar toxinas, reducir al máximo el azúcar, sal refinada, embutidos y grasas”.
Todas sabemos que existen diferentes tipos de herramientas y rutinas para combatirla, pero lo más importante es agregarlas a nuestra rutina diaria, que sea un trabajo de tiempo y dedicación, que de seguro nos entregará más de algún resultado satisfactorio.