MUJER

Yoga en casa para embarazadas

Beneficios para el cuerpo y la mente

Foto: Yoga embarazo

El yoga, una práctica que se ha popularizado en el último tiempo, no solo es recomendable para cualquier hombre o mujer que quiera mantenerse en forma y alinearse con sus emociones, sino que también es un gran ejercicio para las mujeres embarazadas que prefieren quedarse en casa.

El yoga prenatal, como se ha nombrado, no solo permite que las futuras madres cuiden de su cuerpo y su mente mientras están embarazadas, sino que además las ayuda a prepararse para el minuto del parto. Es por esto y por otras ventajas, que el sitio Cosas para Mujeres creó una lista con todos los beneficios que el yoga aporta durante el embarazo.

-Alivia las molestias del embarazo como la hinchazón, las estrías, los dolores de piernas y de espalda, además de contribuir a que las mujeres conserven la elasticidad del cuerpo. Esto debido a que mantiene las articulaciones flexibles y fortalece el sistema muscular.

-Estimula la circulación y el retorno venoso de las piernas

-Las posturas que se realizan durante las sesiones pueden utilizarse en el parto para conservar la calma.

-Gracias al control de respiración, aumenta la posibilidad de una mente tranquila y equilibrada al minuto del parto, junto con evitar la ansiedad del minuto.

-Permite a la mujer conectar con su cuerpo, conexión que la lleva a ir asimilando y comprendiendo los cambios que van sucediendo en su cuerpo a raíz del embarazo. Esto contribuye a que esta pueda adaptarse a los cambios y mantener un vínculo con el bebé en formación.

 Es por estas razones que el yoga prenatal es uno de los ejercicios más recomendables para realizar durante el embarazo, y así llegar al parto más tranquilas y seguras. CH H