NIÑOS

Adoptando una tradición fantasma

Todas las calles llenas de brujas, animalitos y muchos dulces.

Por: Javiera Cisternas, periodista Chicureo Hoy

Hace menos de 20 años, no se veían estos personajes de miniatura caminando un 31 de octubre y celebrando una fiesta ciento por ciento “gringa”. Actualmente no solo los vemos pasar, sino que además, muchos han adaptado hasta la decoración de sus casas para ser parte de esta fiesta extranjera.

 

Pero no sólo de decoración y disfraces se trata, los dulces son protagonistas. Porque a pesar que esta celebración se basa en historias de terror, los dulces son su misión final y todos los niños corren a buscarlos, transformándolos en una preocupación más para ambientación y alimentación.

 

Por su parte, Sylvia Guardia, Nutrióloga Infantil de la Clínica Alemana, nos explica “hay que enfatizar, que la alimentación sana debe ser diaria por lo mismo no se puede obligar a hacer un “Halloween saludable” porque resultará poco práctico y finalmente las calorías que se consuman ese día no marcan una diferencia”. A lo que agrega: “Es como cuando los niños van a un cumpleaños, no hay que permitir que coman al destajo, sino moderadamente y no exagerar con el consumo de dulces”.

 

Pero si de buscar la sanidad se trata, hay alternativas más “caseras” como galletas decoradas, muffins o paletas de chocolates, que tal vez puedan ser mejores que los envasados. Aquí les tenemos algunas propuestas para quienes quieran seguir esta línea.

 

Flor Valdes: se dedica todo el año a hacer tortas y postres, pero para esta fechas revive la creatividad y hace galletas con decoración de Halloween. Estas son a pedido, en pack de 60 a $9.000. Puedes llamar a su teléfono 9-81998600 y realizar tu encargo.

 

Mamma Lucia: Aquí puedes encontrar paletas de chocolates de esqueletos o brujas. También calabazas rellenas de chocolatitos, cabezas de fantasmas, cabezas de brujitas y más. La cafetería queda en Av. Chicureo 3100 y los precios van desde 1.500 hasta 2.900.