Una alerta sanitaria emitió el Ministerio de Salud luego de que se diera a conocer que un suplemento alimenticio para recién nacidos está contaminado.
Según informó el organismo, el suplemento, el cual es administrado vía intravenosa, contiene la bacteria serratia, la cual podría provocar una grave infección. Este producto de nutrición complementaria se usa en pacientes hospitalizados.
Al respecto, la subsecretaría de Salud, Paula Daza, afirmó: “Se paralizaron todos las faenas productivas de preparados parenteral del recetario magistral Therapia y llamamos a la red asistencial abstenerse de utilizar este tipo de preparaciones en pacientes”.
Además, la autoridad señaló que “se le exigió a la empresa suspender la elaboración de este producto y que realizara la investigación correspondiente”.
De igual manera, precisó que hay cuatro pacientes afectados, pero a que pese que están contaminados, su estado de salud es estable”. CHH
«Se paralizaron todas las faenas productivas de preparados parenteral del recetario magistral Therapia y llamamos a la red asistencial abstenerse de utilizar este tipo de preparaciones en pacientes», señaló la Subsecretaria @pdazan por presencia de contaminación microbiológica. pic.twitter.com/rKcDKTBunn
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) 13 de febrero de 2019