NIÑOS

Ayuda para hacer una mejor compra de uniformes

Algunos tip`s e ideas para hacer de esta compra, un poco más fácil y llevadera.

Por Javiera Cisternas, periodista Chicureo Hoy.

A pesar que el verano es un tiempo de descanso y las vacaciones son esas dos o tres semanas que esperamos con ansias durante todo el año, hay tareas que no se pueden dejar. Entre el check list que debemos cumplir uno de los ítems más temidos es la compra de uniformes de colegio. Sí, marzo es un mes caro donde dejamos a nuestros hijos preparados para sobrevivir todo el año, o al menos, eso es lo que esperamos.

Por esto último en Chicureo Hoy, entrevistamos a Pía Aranguiz, diseñadora y Directora Ejecutiva de Tonocolor quien nos entrega algunas recomendaciones para el momento de la compra.

-Es importante que el material del uniforme sea en su mayoría de algodón o al menos un 90% de este material.

-En el momento que elijas el uniforme revísalo por el revés y fíjate que tenga costuras reforzadas y buenas terminaciones.

-En el caso de los pequeños hasta tercero básico, que en su mayoría ocupan buzo, se recomienda comprar tres pantalones y tres poleras. En el caso de los polerones y short con dos debería bastar.

-Para los niños que se cambian de uniforme en el colegio y van hasta quinto básico lo ideal son dos short y dos poleras.

-Para aquellos que van en educación media, va a depender de la cantidad de deporte que hagan en el colegio, la cantidad de ropa que le debes comprar.

-En el caso de las niñas que usan jumper o falda lo idea es que tengan más de uno, es decir dos o incluso tres. Mientras que camisas se recomiendan tres y polar o chaleco uno de cada uno.

-Los niños por su parte, necesitan tener tres pantalones, cuatro camisas, dos sweaters y al menos unas tres corbatas.

Finalmente es bueno saber que no siempre es necesario hacer todas las compras en febrero o marzo, puedes dividir las compras de uniforme y lo que es más de invierno adquirirlo en los meses de abril o mayo.

Tip´s para la durabilidad

Luego del momento que compras los uniformes, al llegar a tu casa una técnica que es muy recomendable es remojarlos en agua con sal. “Esto hace que los colores perduren aún más en el tiempo. Este proceso debes hacerlo separando las prendas por color”, concluyó Pía Aranguiz. CH H

×