La ineludible canción pegadiza amada por algunos niños, «Baby Shark», se convirtió en el primer y único video de YouTube, en alcanzar 10.000 millones de visitas.
La canción infantil, ideada por la empresa educativa de Corea del Sur Pinkfong e interpretada por la cantante coreano-estadounidense Hope Segoine, debutó en 2016 y fue un éxito viral en Asia, llegando colectivamente a Estados Unidos en el año 2019.
Desde entonces, se ha convertido en un programa de televisión de Nickelodeon, un cereal, un programa en vivo y el grito de guerra de los Nacionales de Washington a lo largo de su temporada ganadora de la Serie Mundial.
Incluso llegó al Top 40 de Billboard (lista musical de una revista estadounidense), en un momento e inspiró el cántico de Jamie Tartt en Ted Lasso de Apple TV+.
«Baby Shark», traducida al español como «Bebé Tiburón», habla sobre unos tiburones que quieren cazar a los niños, pero estos afortunadamente se salvan y celebran.
Tras «Baby Shark», el segundo vídeo más visto en la historia de YouTube es la pegadiza canción «Despacito» de Luis Fonsi. CHH