Sin duda es uno de los anuncios que más ha revolucionado la industria de los juguetes, por primera vez en 57 años Barbie, la muñeca mundialmente conocida, presentó un cambio en su cuerpo, ofreciendo cuatro tipos de contexturas distintas que se ajustan más a la realidad de sus dueñas-
“Hemos expandido nuestra línea para ofrecer más opciones a las niñas. Curvilínea, alta y bajita ahora están orgullosamente junto a nuestra muñeca original”, fue el anuncio hecho por la compañía a través de sus redes sociales este jueves.
De esta manera, Barbie deja atrás el canon de belleza de mujeres delgadas con cinturas anatómicamente imposibles y se acerca a un cuerpo real, decisión que ha sido aplaudida a nivel internacional.
Cabe destacar que el año pasado Barbie revolucionó a la industria con el lanzamiento de su Barbie Moschino, campaña que incluyó por primera vez la presencia de un niño lo que fue bien recibido.
Es así como la marca que vende un billón de dólares por año en todo el mundo, cuentan con cuatro tipos de cuerpo, siete tonos de piel diversos, 22 color de ojos y 24 estilos de peinado distintos. En tanto, los nuevos modelos de Barbie estarán a la venta en Estados Unidos mientras que próximamente podrán ser adquiridos desde otros países a través de Amazon. CH H.