Llegó el otoño a nuestro país y con ello las diferentes alergias o malestares de salud a causa de los cambios climáticos que trae esta época del año.
Por esto, la principal preocupación se refleja en el cuidado de los niños y personas de mayor edad para llegar de buena manera al invierno, y resguardarse de las complicaciones que la polinización de algunos árboles y plantas realizan en otoño.
Picor, mucosidad e irritaciones son los síntomas frente a una alergia de otoño, muy similares a las ya conocidas en primavera, por esto, el principal consejo es la ventilación.
Aunque las temperaturas vayan a la baja en esta estación, es importante ventilar habitaciones y sectores en común del hogar. Un buen consejo, es realizarlo cuando los niños se encuentran en el colegio, así no existe la incubación de ácaros y otras proliferaciones que buscan el calor.
Por otra parte, se debe mantener el higiene diario de las viviendas, y también cuidar los cambios de temperatura con el adecuado vestuario para los más pequeños. No exceder en abrigo si no es necesario.
Por último, se recomienda realizar un lavado continuo de ropas de cama, abrigos, y también juguetes de los menores, los cuales pueden guardar polen de los diferentes árboles y plantas que en esta época se encuentran presentes con mayor peligro para la salud. CHH