Los diputados integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara, Juan Santana (PS) y Cristina Girardi (PPD), ingresaron un proyecto para que este 2020 se elimine la repitencia en los colegios, en el contexto de la pandemia del Covid-19.
“Presentamos este proyecto cuyo objeto es apoyar a los niños, y evitar al máximo las posibilidades de deserción escolar en el marco de la pandemia”, declaró Girardi.
La diputada agregó que, “también hemos planteado que si existe un acuerdo entre la comunidad escolar y los apoderados que un niño en particular es mejor que repita, esa posibilidad estará”.
Por su parte, el diputado Santana, explicó que “la repitencia escolar es uno de los principales detonadores de la deserción escolar, la frustración de trayectorias educativas, y afecta en mayor medida a alumnos más vulnerables”, al momento de justificar la moción ingresada por los parlamentarios.
Santana y Girardi, buscan con la iniciativa que los apoderados definan si es más beneficioso para determinado alumno repetir o pasar de curso. Pero hacen énfasis en que la medida no sea aplicada como una sanción. CHH