La Defensoría de la Niñez solicitó al Gobierno que considere la posibilidad de permitir que los niños salgan a jugar a la calle en periodo de cuarentena.
Patricia Muñoz, líder de la organización, afirmó que Chile debe ver a España como ejemplo y otorgar el consentimiento para que los menores salgan de sus casas acompañados de algún adulto.
Muñoz aseguró que el país europeo «ha dado muestras de poner a los niños como sujetos de derecho» y que con su nueva normativa de permitirles salir durante la pandemia, está «pidiéndoles disculpas por haberlos tenidos encerrados por el Covid-19».
En cambio, indicó que en Chile «no hemos visto comunicación efectiva» dirigida a los menores y que «nadie se ha preocupado de hablarles directamente a ellos, para que entiendan lo que estamos viviendo y así aminorar la ansiedad».
Por ello, la Defensora de la Niñez enfatizó en que es necesario que los niños, niñas y adolescentes tengan «algún espacio en las afueras de sus domicilios, con todos los resguardos para que no se contagien, que les permita su derecho a jugar y a recrearse, ya que por mucho que algunos no lo crean, es un derecho humano también». CHH