NIÑOS

Educación preescolar, decisión que cada año pone en jaque a los padres

Contacto con el medio ambiente, reciclaje, desarrollo de habilidades propias son algunos de los conceptos que se buscan

Foto: Wonderland Club 

Los niños crecen y llega la hora de elegir cómo los queremos educar y qué corriente educativa es la que más calza con los valores que buscamos desarrollar en ellos.

Frente a esta interrogante, existen diferentes  posibilidades educativas para elegir. Algunos padres prefieren una educación mas tradicional y más rígida en temas de horarios, materias y actividades, hay otros que se han inclinado mas por perspectivas flexibles y que tienen otras ideas de lo que debe ser la enseñanza en los niños.

Así, también hay propuestas que se distancia de los métodos más tradicionales y buscan extender más la niñez y darle más libertad a los pequeños para que puedan experimentar con el entorno sin necesidad de tener evaluación o estar permanentemente sentados en una sala de clases. En esta misma línea, algunas buscan entregar al niño un ambiente con elementos con los que puedan interactuar y comenzar a desarrollar sus habilidades de acuerdo a cada etapa de su enseñanza.

Teniendo todas estas ofertas educativas posibles, el seleccionar cuál es la más conveniente y completa resulta una difícil decisión, pero hay una opción que funde los mejores rasgos de todas estas propuestas y que entrega a los padres una opción de educación integral para los niños tomando en cuenta sus habilidades y su forma de ser en esta etapa de sus vida.

Se trata del jardín infantil Wonderland Club de Chicureo, el cual cuenta con una perspectiva holística que considera al niño como un todo en su dimensión cognitiva, socioemocional, corporal y espiritual, por lo que el objetivo de este centro educativo es entregar herramientas que permitan que el niño pueda desenvolverse a lo largo de su vida.

Foto: Wonderland Club

La familia es otro de los pilares fundamentales necesarios para el desarrollo y aprendizaje de los más pequeños. Wonderland Club mantiene siempre sus puertas abiertas para acoger e integrar a las familias, vecinos e instituciones del sector.  Además, el jardín propone un crecimiento de los niños en diversidad, en un ambiente heterogéneo que de cabida a todas las perspectivas culturales.

Con este objetivo, el centro dispone de diversas áreas para potenciar el aprendizaje de los niños, contando con una huerta orgánica que los conecte con la naturaleza, cuenta cuentos que los hagan descubrir nuevos mundos. Además, se impulsa el arte y el reciclaje, se imparten talleres de baile entretenido y yoga y se aprende inglés intensivo mediante el juego y la entretención. Tardes de cine, títeres y experimentos científicos son otras de las actividades del jardín.

Foto: Wonderland Club

Para quienes quieran visitarlo, el jardín se ubica en la Carretera General San Martín, Parcela 28G1, Chicureo y está abierto para niños desde lo 18 meses que caminen solos, hasta los 5 años. Puedes también visitar su página web www.wonderlandclub.cl o solicitar información a info@wonderlandclub.cl CH H