NIÑOS

Estados Unidos: Niña evitó ser secuestrada tras seguir simple consejo de sus padres

Idearon un código para que su hija identificara en qué adultos confiar

“Dime la palabra clave”, fue lo que le dijo una niña de 11 años a un hombre que intentó secuestrarla mientras caminaba junto a una amiga por un parque en San Tan Valley, en Arizona, Estados Unidos.

Según precisó la BBC, el sujeto se acercó a la menor afirmándole que su hermano había tenido un accidente y debía acompañarlo. Tras la imposición del desconocido, que se trasladaba en una camioneta blanca, la niña le exigió la “palabra clave”, código que idearon sus papás para cuando tuviera que enfrentarse a una situación similar.

El hombre huyó al no tener la respuesta. Sin embargo, la policía del sector comenzó una investigación sobre el caso, ya que muchos niños afirmaron que merodeaba por parques de manera sospechosa.

Recomendaciones

La palabra clave es una táctica que puede ser utilizada por los niños en casos como éste. Asimismo, expertos afirman que para evitar situaciones peligrosas es mejor no colocar el nombre del menor en su ropa, debido a que los niños suelen confiar en personas que los llaman por su nombre.

De igual manera, aconsejan sacarles fotografías a los menores cada 6 meses. De esa forma, se tendrá un registro actualizado en caso de emergencia. CHH