Una investigación realizada por científicos del Staten Serum Institut de Copenhague descartó el vínculo entre la vacuna dedicada a combatir el sarampión y el autismo.
Basándose en un estudio elaborado en niños daneses nacidos entre 1999 y finales de 2010, los cuales fueron diagnosticados con autismo en su mayoría, los expertos comprobaron que las vacunas no desarrolla riesgos de que se genere la enfermedad.
Este hecho lo corroboraron analizando datos epistemológicos y estadísticos. Además, evaluaron a niños autistas y a sus padres. De esta forma, señalaron que los diagnósticos fueron hechos antes de las vacunas.
Disminuir la preocupación de los padres
Anders Hviid, uno de los científicos que participó en la investigación, precisó que uno de los objetivos principales de realizar el estudio era disminuir la preocupación de los padres sobre el tema.
“Hay un grupo significativo de padres que están preocupados y acogen la idea de que las vacunas causan autismo o cáncer (…) Esperamos que los datos puedan reducir parte de esa preocupación y convencer a las personas de que la vacuna no causa autismo”, enfatizó Hviid. CHH